martes, 18 de mayo de 2010

Estreno de "La reCreativa Bass Band"




El Aula de Contrabajo "Ludwig Streicher" ha realizado su primer concierto el sábado 27 de marzo, en el que se ha presentado por primera vez y como estreno absoluto, "La Re Creativa Bass Band”, una banda formada exclusivamente por contrabajos. Dentro de este nuevo programa que la Escuela de Música Creativa ha puesto en marcha este año, bajo la dirección de Ernst Weissensteiner y Damián Arenas, se prepara a seis alumnos de nivel superior para su perfeccionamiento al más alto nivel Europeo.

Una vez al trimestre se realizan estos conciertos docentes, el apartado más importante del trabajo. Cada alumno participante interpreta obras para contrabajo solista, acompañados por María Sobrino, pianista especializada. Para finalizar, en "La Re Creativa Bass Band” todos los alumnos participan con un repertorio moderno y original, con una sonoridad inusual y rompedora en directo.

Un concierto que asombró al público asistente que llenó el Auditorio Música Creativa.

PROGRAMA:
Intérpretes: Alberto Román, Marta Pociña, Daniel, Morán, Beatriz Pérez, Víctor Retuerta, Fátima Agüero.
y el estreno de LA RE CREATIVA BASS BAND.

Obras de Eccles, Koussevitzky, Valls, Schumann, Fryba, Bottesini.


Concierto del Aula de Contrabajo "Ludwig Streicher"
Sábado 27 de marzo de 2010.
20:30 h.
Auditorio Música Creativa
Entrada Libre hasta completar aforo

Además de las obras en programa "La reCreativa Bass Band" sorprendió al público y a los propios profesores con dos bises, "Cujoo" de Ernst Weissensteiner, al que invitaron a subir al escenario para hacer un solo de contrabajo y "A night in Compostela" de Simón García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario