viernes, 31 de mayo de 2013

Concierto de La ReCreativa Bass Band

Música Creativa participa con varias agrupaciones en el V Ciclo de Conciertos de Primavera que pone en marcha la Junta Municipal del distrito de San Blas-Canillejas de Madrid.
Durante cuatro domingos de mayo y junio, en el Auditorio “Parque El Paraíso”, actuará una gran banda de alguna de las escuelas municipales gestionadas por la Creativa o de la escuela de Palma. Este domingo es el turno de la original banda formada exclusivamente por contrabajos, seis alumnos de nivel superior que están dentro del programa de alta especialización y perfeccionamiento al más alto nivel europeo “Aula de Contrabajo Ludwig Streicher”. Todo para aportar una nueva mirada del estudio del contrabajo como nexo de unión entre la música clásica y otros estilos modernos, como el jazz, blues, soul o folk. Más información

Recital de Damián Arenas

Compartimos con vosotros un video del maestro del "Aula de Contrabajo Ludwig Streicher" Damián Arenas interpretando el primer movimiento del Concierto para contrabajo Nº 2 de Giovanni Bottesini acompañado al piano por Sebastián Mariné.

viernes, 3 de mayo de 2013

Tercer encuentro del curso 2013

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, el maestro Ernst Weissensteiner llega nuevamente al encuentro intensivo trimestral en la Escuela de Música Creativa, para realizar el Tercer Seminario de Contrabajo del curso 2012-2013, dentro del Aula de Contrabajo “Ludwig Streicher”.
Los alumnos oyentes pueden aprovechar la ocasión para asistir en persona a unas clases de gran calidad durante todo el fin de semana, además de los seis contrabajos inscritos anualmente en este programa de alta especialización.

El encuentro incluye un concierto que se celebrará el sábado 4 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Música Creativa con obras individuales de los seis contrabajos que estudian este programa del Aula de Contrabajo que coordina Damián Arenas. La original banda formada por estos mismos contrabajistas, La ReCreativa Bass Band, tocará al final del concierto obras de Beethoven y Simón García, así como el estreno mundial de Alfredo Morán, “Jazz Purple”.

El precio por todo el fin de semana es de 40 €.
Se entrega un diploma con el número de horas que acredita la asistencia al curso.

Concierto Aula de Contrabajo
Sábado 4 de mayo / 20 horas

Auditorio Música Creativa
C/ Dos de Mayo, 5-7
Entrada libre hasta completar aforo
Programa completo del concierto